Este post es más de broma que el anterior, en su sentido más literal.

 

screenshot_2016-10-14-20-14-59-1

 

Definición a la que me refería como ‘broma’ según la RAE.

El fantasma de Pepper, no sabía qué era hasta que un día, yo a mi bola, escuché que en una película de la serie Sherlock la explicación al caso era que se trataba de eso. Rápidamente lo busqué en Internet y me llamó la atención. Y decidí hacer un post sobre ello.

1476910983370736121838

Grabado del año de la polka que representa cómo se sorprendía al público del siglo XIX. Fuente: alpoma.net

Para empezar, el fantasma de Pepper se empleaba como técnica de ilusionismo para hacer “apariciones espectrales” en el teatro y en espectáculos de magia. Ahora se utiliza en parques de atracciones para las casas del terror, para que los políticos no se olviden del discurso con el teleprompter y para resucitar artistas fallecidos. Sin duda, da mucho de sí.

14769070812511474597546

Donald Trump desmontando el teleprompter para demostrar lo “bueno” que es, después de que se le estropeara.           

Y, ¿cómo se construye tal trolleada?

“Hola hoy en “Cabromanía” vamos a hacer algo sencillo con lo que gastar una broma a nuestros amigos. Para ello vamos a necesitar lo siguiente: una lámina de plexiglás muy grande. ¿Cuánto de grande? Pues la que queráis, todo depende de cómo sea vuestro escenario. También necesitamos un foco de luz halógena que alumbre mucho. Unos muebles o decorado. Un doble fondo. Un espejo. Y un amigo. Si no podéis pagar a un amigo, contratad a un actor. Empezamos construyendo un doble fondo que esté en la parte delantera de nuestro escenario. Yo voy a usar una pala y un pico, pero si sois más débiles podéis usar una excavadora. Cuando ya lo tengamos, instalamos el plexiglás al borde del escenario a 45º sobre la horizontal. Ahora ponemos el espejo abajo en el doble fondo a 45º también. Situamos a nuestro amigo debajo y el foco luminoso enfocándole.

1476908596546692207791

Explicación gráfica en inglés de cómo montarse el Fantasma de Pepper

Si todo lo anterior lo habéis hecho bien, el foco debería enfocar al amigo, que refleja la luz en el espejo y que ésta rebota en el plexiglás. Si y sólo si lo habéis montado todo bien bien se verá a vuestro amigo con aspecto fantasmal en el escenario y la gente del público se acoj…Bueno, y ahora vamos con el “Cabronsejo”.

“Montarse un teatro como éste puede ser una buena idea para Halloween pero, ¿queréis que quede más creíble? El “Cabronsejo” de hoy es éste:

Con una tela vieja, una cortina o un vestido de novia podéis cubrir a vuestro amigo para que parezca un fantasma. Y si además tenéis más dinero, podéis conseguir a más gente para que hagan de actores sobre el escenario y peleen con el fantasma. Y después de esto, en nombre del presentador y yo, me despido de vosotros. Nos vemos en el próximo capítulo de “Cabromanía”.

Explicación, please? Las ecuaciones de Fresnel, que estudian óptica demuestran que si se orienta una placa transparente a 45 grados, reflejará el 10% de la luz que incida sobre ella y transmitirá el 90%.

Bueno, los que salís esta noche por ahí, pasáoslo bien. ¡Feliz Halloween, uuuuu!

*La imagen de Donald Trump pertenece al vídeo “Donald Trump Dismantles His Teleprompter at rally – Trump removes breaks teleprompter not working”  del canal “World”.

*La imagen destacada es de John Henry Pepper, inventor del fantasma que lleva su nombre. Fuente: prairieghosts.com