Se supone que cuando una persona está enamorada y su amor pasa cerca, le mira, etc., su corazón late más rápido (a Enrique Iglesias le pasa lo contrario en “Bailando”). ¡La física está de nuestro lado! (bueno en realidad no). Hace 4 días subí una entrada sobre la Tierra. En ella explicaba que Newton llegó a una Ley con una constante cuyo valor no encontró, pero más tarde, otro científico (Cavendish) halló. La Ley de Gravitación Universal informa sobre la fuerza de atracción de dos objetos según la distancia a la que estén. Tú puedes saber “cuánto amor” físico hay entre tú y tu amado/a. Parecerá de acosador, pero si no, ya me diréis cómo lo vais a hacer.

Datos a conocer: la constante G es igual a 6,67 · 10-11 N·m2/kg2. Es la fuerza con la que se atraen dos masas de 1kg cada una a 1m de distancia. Es UNIVERSAL, oh yeah.

Tu masa y la de tu amorcito. Te ruego que te peses pero no preguntes a la otra persona su masa, porque te mandará a la m… Intúyelo.

La distancia que os separa. Supongo que seáis vecinos, porque si vive al otro lado del Océano… lo tienes bien fastidiado.

Voy a coger datos al azar para un ejemplo. Mi masa = 60kg. La masa de la chica = 50 kg. Vivimos a 25m

FG = – G · m1 ·m2 / r2

FG = – 6,67·10-11 · 60 · 50 / 252 = – 3,20304 · 10-10 N (ahora sí que es sólo newtons)

Lamentable, muy lamentable. Para que haya una enorme atracción, las dos personas tienen que estar muy gordas y estar muy cerca. El signo negativo se debe a que la fuerza al ser de atracción se debe poner negativa. La fuerza gravitatoria es muy débil. Pero mañana explicaré otra de las 4 Fuerzas Elementales: la eléctrica. Es mucho más fuerte.

He aprovechado para explicar algo relacionado con el amor (por estas fechas) y las fuerzas, que estamos viendo este mes.

Pasad un buen día.

*La imagen destacada es de “unearthedcomics.com”.