Para haber sido un mes corto, sí que se han visto cosas, sí… Pero toca el mini discurso de final de mes. A continuación leeréis la dinámica en la vida cotidiana.

En los problemas de cuerdas se hacen muchas idealizaciones. La cuerda no tiene masa, no es elástica y la tensión es igual en todos los puntos. En la realidad, nein. Tiene masa, aunque sea poca. Algunas se pueden estirar un poco. La tensión es distinta según el punto en el que se esté. Yo, personalmente, no sé cómo se calculan los problemas sabiendo la cruda realidad.

La dinámica tiene grandes aplicaciones en la realidad. Por ejemplo, gracias a la fuerza gravitatoria, estás leyendo esto. Los satélites de Wi-Fi los tuvo que subir alguien que supiera física.  Y más.

Y en el mes de marzo… no habrá curso. He decidido dejar la puerta junta, a la categoría de “Cuuurso” porque me ocupa demasiado tiempo y por ahora, escribiré espontáneamente en las otras categorías. Me quedaba por explicar algunas cosas de dinámica que algún día subiré y ya está.

Nos vemos próximamente con algo interesante que aprender.

*La imagen destacada es de “buzzfeed.com”.