Hace un año, sí, es poco; pero hace un año, este blog daba luz al primer post “Los latinos también somos inventores” coincidiendo con el Día de la Hispanidad. ¿Sabíais que en un principio, el primer post iba a ser el de “Las Siete Magni-ficas” por el estreno en cine de “Los Siete Magníficos”? Pero se me echó el tiempo encima. Este año cumplido ha tenido cosas interesantes. He analizado la película “La llegada”, que por cierto será adaptada al inglés próximamente, y la serie “El Ministerio del Tiempo”, de la que me declaro un enorme fan, habiendo pertenecido durante toda la primera parte de la serie al Grupo de Becarios de Whatsapp. Empecé una serie de posts explicando Cinemática y Dinámica (esta última se quedó a medias pero pronto estarán los que quedaron por subir). Tengo una cuenta del blog en Instagram desde la que me podéis seguir (@bitsandscience) (aunque está bastante desierta). Y una de Twitter también, donde cuento paridas que me pasan, a veces científicas, otras no.

Y ahora, mi lista de deseos para este año:

Pero hay un obstáculo: este año terminó Bachillerato y el blog no es mi trabajo. Me encargaré de dejar lo mayor posible preparado en mi tiempo libre para que no os provoque sed, PERO NO GARANTIZO MÁXIMA ACTIVIDAD.

TOP 5 DE LOS POSTS MÁS LEÍDOS.

Nº 5. ATOMAS: CÓMO APRENDER LOS ELEMENTOS QUÍMICOS POR ORDEN JUGANDO 70 VISITAS. 14 de octubre 2016. En este post comentaba cómo se jugaba a un juego tan adictivo como frustrante. Se fusionaban elementos para dar lugar a otros de mayor número atómico. Yo llegué al plomo (número atómico = 82) y después de un tiempo sin jugar acabé desinstalándomelo por falta de espacio en el móvil. Dejé abierto el post a una explicación de la fusión nuclear que brevemente mencioné. No creo que lo haga.

Nº 4. PUES CÓMETE UNA Y LA PRUEBAS. 80 VISITAS. 1 de marzo 2017. Me extraña que este post no tenga una posición mejor. Solo por el hecho de nombrar a una chica que me hizo escribir este post sobre los motivos por los que las naranjas de calle son asquerosas, recibí aplausos y quejas. La idea era muy buena y no podía dejarla escapar, pero me dijeron que ese post era insultante. Os aseguro que la chica no se lo tomó a mal y me dijo que la próxima vez le avisara. (“Podría ser peor. ¿Cómo? Podría llover” El jovencito Frankenstein). Bueno, ya dije en su día que antes de que acabe 2º debería “dedicarnos” otro post. Este post es un must-see.

Nº 3. ¿PUEDE UNA HORMIGA LEVANTAR UN ELEFANTE? 112 VISITAS. 22 de octubre 2016.  Este post fue una paja mental (no penséis mal, es una expresión) que tuve. La ley de la Palanca dice que cualquier cosa por minúscula que sea, puede levantar a algo mucho más grande. Esto, obviamente es teórico, porque ni tenemos suficiente espacio, ni suficiente material para hacerlo con una hormiga y un elefante.

Nº 2. MI PRIMER ANÁLISIS FÍLMICO: “LA LLEGADA”. 119 VISITAS. 24 de noviembre 2016. Este post era arriesgarse muchísimo: después de haber visto una película en el cine, recordando detalles importantes que analizar y con las pocas imágenes que había en internet logré uno de los posts más leídos. Esperad a que, en nada, sacaré un nuevo análisis fílmico de una película en cartelera.

Nº 1. ¿CÓMO RESOLVER PROBLEMAS DE FUERZAS EN PLANOS INCLINADOS? 145 VISITAS. 7 de febrero 2017. A mí me parece increíble que este post haya tenido mucho más éxito que otros. Y creo que habrá ayudado a muchos chavales a “resolver problemas de tal-tal-tal…”.

Pues esto es lo que he logrado. Veremos el año que viene cuáles se convierten en las cinco más leídas.

Y me gustaría saber qué tipo de lectores sois, pinchando en el siguiente enlace para realizar un quiz de preguntas sobre ciencia explicada en esta casa: https://www.playbuzz.com/bitsandscience10/b6b994dc-cu-nto-has-aprendido-con-bitsandscience

Una vez leí que el 95% de los bloggers abandonan antes del primer año. Mmm… yo no me he ido definitivamente. Así que…

¡¡¡Y QUE CUMPLA MUCHOS MÁS!!!