Para aquellos que tenéis Twitter y no pincháis en el enlace de “Mi Twitter” casi abajo del todo, informo: todos los lunes cuento una curiosidad científica en mi cuenta. Ya llevo cuatro y son estas:

6-11: “Cuando una mesa de cuatro patas iguales veas cojear, en algún punto a menos de novena grados la podrás arreglar (perfecto para mesas callejeras de bares)”.

*ACLARACIÓN: a veces hay mesas cuadradas en suelo abrupto causado por las raíces de los árboles u otras protuberancias, pero mientras las cuatro patas midan lo mismo y la mesa cuadrada, se puede hacer lo que he dicho. (Quedaba mejor en verso). (Mierda de mesa de mi clase donde me siento, cojea y el suelo parece recto, la cambio y otra vez el terremoto).

13-11: “Solo hay dos cosas capaces de producir sonidos puros: el diapasón y el sintetizador electrónico. El resto de cosas produce sonidos con onda fundamental + armónicos. Lo que caracteriza a cada cosa es su “timbre””.

20-11: “La leche sin lactosa en realidad tiene lactosa. Lo que lleva es lactAsa, la proteína que descompone la lactosa y que los intolerantes carecen de ella. Y no, no es lo mismo alérgico que intolerante”.

27-11: “Hay dos tipos de paraboloides (lugar geométrico de los puntos que equidistan de un punto fijo y un plano fijo): elípticos e hiperbólicos. Un ejemplo de este último es la papa de Pringles cuya forma hace que sea fácil de apilar y muy resistente a los impactos”.

By the way, quizás hayáis visto un nuevo elemento en el blog que son imágenes. Pero no todas son imágenes, algunas son cinéticas, o como se diría ‘vídeos’. Que tenéis que pinchar y abrir en vuestra app de Instagram o en el navegador para que se reproduzcan. Algunos son mejores que otros, pero en todos se explica lo que ocurre, de forma barata. Hacen de “calamares rebozados” cuando estoy mucho tiempo sin escribir nada.

Pero recordad, ahí estoy, pensando e ideando… con humor.

*La imagen destacada es de “microsiervos.com”.