Este post es más cómodo que las historias de instagram, así que he decidido contaros por aquí lo que hizo MacGyver en el episodio del pasado lunes 19 de noviembre de 2018.

Esto es un Blitz&Science, así que será breve.

MacGyver hizo esto:

Separar un componente electrónico de un cartucho de impresora con un circuito impreso de un móvil. Los cartuchos tienen tinta tóxica que es mejor que no sea liberada. Si quieres conseguir chatarra y lo único que tienes a mano es más chatarra, usa un circuito impreso, por ejemplo de un teléfono. Están hechos de resina epoxi, que es muy dura y permite hacer palanca sin partirse para extraer un componente.

Reventar coches con un microondas. En internet se han visto vídeos de gente que fabrica pistolas de microondas. Básicamente extrae el magnetrón, que es el elemento encargado de cocinar y lo cubre con unas piezas de metal para que el portador no se cueza y pueda dirigir las ondas en una dirección (una jaula de Faraday básicamente). Como muchas veces nos han dicho: jamás se debe meter un aparato electrónico en un microondas en marcha… si queremos recuperarlo después. Y esta arma, es capaz de freír los componentes electrónicos, los justos para que los coches dejen de funcionar. Aunque habría que ver el alcance que tiene: la intensidad de una onda de este tipo es inversamente proporcional a la distancia al cuadrado I =P/(4*Pi*R^2).

P es potencia, él pulsa el botón de “palomitas” que requieren alta potencia. Así se garantiza que lleguen.

Hacer un mensaje audible solo para niños. Cuanto más viejos nos hacemos, menos frecuencias somos capaces de oír. Un bebé recién nacido puede oír entre 20Hz y 20.000Hz (que son los valores que se establecen cuando se habla sobre la audición humana). Pero los niños pueden oír sonidos más agudos que los treintañeros (por debajo de los 20.000, por supuesto). Esto es útil si se quiere enviar un mensaje secreto para rescatar a niños y no se enteren los malos, que tienen 20 años más. Para reproducirlo agudo en una grabadora, lo que se puede hacer es girar más rápido el motor que lee la cinta donde se graba.

Abrir una puerta con un cepillo de dientes eléctrico. Parece verse que MacGyver coge un cepillo de dientes eléctrico, mete el pinchito donde va el cabezal en la cerradura de un pomo, y mediante una sobrecarga, explota. Las baterías de litio se recargan recibiendo una corriente muy pequeña por un transformador, pero conectarla directamente a la red eléctrica, es una locura. Por ello, NO LO HAGÁIS EN CASA.

*La imagen destacada es de “es.doblaje.wikia.com”.