Mañana vuelve “Einstein” a AXN (a Atreseries aún no se sabe nada), la serie alemana que demuestra que algo hecho en este país no tiene por qué ser un bodrio. A pesar de que el canal de Alemania la ha cancelado, EEUU quiere adaptarla. Mejor que la original, no creo que sea. Ahora, a analizar la 2ª temporada.

Oh, qué interesante. Hay que reconocer que Felix es un poco bastante pedante y siempre hace alarde de sus conocimientos. No lo critico, yo soy igual, por eso existe este blog (lo reconozco). Pero enseña mucho. Aquí van algunas de sus anécdotas conocidas durantes los casos.

  • La anfetamina huele a pescado si se humedece. (No la metanfetamina).
  • El fullereno, compuesto de buckybolas, es más duro que el diamante. En realidad, fullerenos hay varios. Al que se refiere Felix es el fullereno de 60 átomos de carbono o “Buckminsterfullereno”.

buckybolas

Esto es la estructura de una buckybola. 1, 2, 3… bueno, debería haber 60 bolitas. Fuente: “scientificamerican.com”.

  • En el siglo XIX se fabricaban bombas con mierda de pájaro y roca caliza, también llamado guano.
  • Las quimioestelas, un tema que revuelve las tripas a los conspiranoicos, no son más que niebla causada por la condensación de vapor de agua a gran altitud que deja el motor de un avión. Repito, VAPOR DE AGUA. ¿Qué tiene de malo vapor de agua? Bueno, también emiten CO2, pero desde luego que no metales pesados para controlar el clima o perturbar nuestros cerebros.

contrails

Un avión necesita combustible (una mezcla de varios hidrocarburos) para funcionar. Los gases que resultan de la combustión son dióxido de carbono y agua. (Este es mi último intento de convencerte de que eso blanco son ‘contrails’, no ‘chemtrails’). Fuente: “wikipedia.org”.

Diálogos divertidos de la serie. La serie es una gran serie por algunos diálogos y frases geniales de Felix Winterberg. Aquí recopilo las mejores de la segunda temporada.

(Episodio 3). (Ideando cómo hacer un cajero automático que no pueda ser robado).

ALUMNO. Podría construirse un cajero que no tenga ninguna abertura por la que inyectar gases.

FELIX. Mm, entonces tampoco podría dar dinero, Erik.

(No es científica, pero es muy buena).

||

(Felix, Episodio 10). (Cuando Felix es derrotado e intenta ser optimista).

“Me encantaría invitar a todo el mundo a una rondita de algo ilegal, pero estando el cuerpo policial aquí, ¿qué tal un par de hectolitros de C2H6O?”

C2H6O es la fórmula del etanol, el alcohol que hay en las bebidas alcohólicas y 2 hectolitros son 200 litros. Para coger una buena cogorza, incluso siendo cuatro personas.

209_isobaren_5_0

A la imagen faltaría añadir al jefazo y a la forense que estaban en la escena. La mujer es la compañera de policía, Elena Langen. Fuente: “axn.es”.

(Episodio 9). (Mientras tortura a un “anti-ciencia” con un péndulo gigante).

CONSPIRANOICO. Los procesos de matanza química existen y usted también participa en ellos.

FELIX. Y usted se niega a creer las leyes de la naturaleza. Se inventa una realidad absurda que atiende a sus propios miedos y tiene a científicos por asesinos y charlatanes. ¿Cómo cree que funcionarían internet y los móviles? ¿Por qué hay antibióticos, marcapasos, electricidad? Porque día a día los científicos pierden su culo por idiotas como usted.

Éste es uno de los mejores zascas que ha habido en la serie. Habiendo gente que considera locos a los investigadores cuando gracias a ellos, viven, es algo muy grave y muy miserable por su parte. Y Einstein tiene razón, toda la razón. No podría estar más de acuerdo. ¡¡¡Bravo por los guionistas!!!

||

(Episodio 8). (Tras rescatar las llaves de un banco que habían sido tiradas dentro de una sala de cajas fuertes).

“Aquí, está con saludos respetuosos de William Sturgeon, el inventor del primer electroimán”.

 Esto es cierto, el primer electroimán, muy útil para sacar objetos de hierro alejados, fue inventado por William Sturgeon, en 1824.

william-sturgeon

Pues aquí está el susodicho. Gracias a él, existen los desguaces y se puede hacer levitar a una rana como ya dije aquí. Fuente: “buscabiografias.com”.

SuperFelix. Como ya es de costumbre, Felix se mete en líos. Y no en pocos esta vez. A veces, para salvar incluso otras vidas. Fabrica una explosión con plumas, vuelca un vehículo en el que él va metido con “la prueba del alce”, y hace una salida de emergencia improvisada (a lo MacGyver), entre otros.

POR FAVOR, NO LO INTENTÉIS REALIZAR BAJO NINGÚN CONCEPTO SI QUERÉIS SEGUIR CON VIDA. En la explosión de plumas, las plumas no son más que una distracción. Él fabrica ANFO, que es básicamente nitrato de amonio y un derivado del petróleo. El nitrato de amonio se extrae de guano y el derivado del oro negro es el gasoil. Esta reacción produce nitrógeno, dióxido de carbono y agua. Gases que levantan las plumas y pufff.

ESTO QUE VIENE PUEDE SALVAROS LA VIDA. Se puede hacer una salida de emergencia usando el principio de shock térmico. Esto significa que solo rompes una parte del vidrio, la que se calienta. Mojas unos cordones en quitaesmalte que es inflamable, los pegas con chicles a la ventana formando un rectángulo y lo quemas. Luego tiras agua fría y como el vidrio no puede superar un cambio brusco de temperatura, se rompe. ¿PERO, QUÉ ME ESTÁS CONTANDO? TIRO UNA SILLA CONTRA EL CRISTAL Y NOS DEJAMOS DE PENDEJADAS. Bueno, es cierto, pero tal vez no quieras hacer tanto ruido. No olvidemos que estaban huyendo de unos atracadores de un banco.

Mañana subiré la segunda parte. Esta temporada ha dado mucho de sí.

Nos vemos muy pronto.