En este vídeo hablamos de cómo las empresas se las ingenian para evitar que uses recambios de otras marcas en sus aparatos, partiendo del último aparato arreglado por mí: un ambientador automático de Air Wick®. Hablaremos también de cafeteras, impresoras y tornillos. Disfrutad del vídeo.

Me gustaría hablar sobre los auriculares de iPhone, que no he podido contarlo en el vídeo. Los auriculares de iPhone, que usan el puerto Lightning no solo son una ventaja por el ahorro de circuitería, sino que además, permiten que el móvil sea más fino. Pero a parte de esta exclusividad que hace que no puedas conectar otros auriculares de tipo plug-jack a tu iPhone, tampoco puedes cargar el móvil y escuchar música al mismo tiempo… con los auriculares que vienen en la caja. Por eso, todo esto se arregla con auriculares Bluetooth, o sea, inalámbricos.

s-l300

El plug del que hablo, el de toda la vida (muy hortera este, lo sé), se inventó en 1964. Fuente: “ebay.es”.

Aunque a la mayoría de nosotros nos duela en el alma, este conector está empezando a ser sustituido, el de 3,5mm. Pensad que autobuses y trenes todavía usan este conector para escuchar música o ver películas. La mayoría de los auriculares con cable siguen usando este puerto y muchos móviles y ordenadores también.

MU9A2

Auriculares con conector Lightning, el que usa Apple®. Fuente: “apple.com”.

Podéis leer más sobre esto aquí: https://www.actualidadiphone.com/conector-lightning-mejor-jack-unos-auriculares/

Nada más que añadir. Espero que os haya resultado interesante el vídeo y si queréis preguntar algo, adelante.